Equipos de la LVBP estudian modificar el calendario 2013-2014

El equipo magallanero no tuvo mucho tiempo de prepararse para la justa caribeña, incluso contó con solo horas para preparar el roster de peloteros que irían hasta Mexico, eso sin contar con los trámites y papeleos del viaje.

Motivado por la pésima actuación de los carabobeños y la situación que vive el béisbol venezolano, los ocho equipos que conforman la liga coinciden en que se debe estudiar la posibilidad de modificar el calendario para este año.

El presidente de la Liga José Grasso Vecchio está de acuerdo con la medida y ya anunció que en la próxima convención anual de Liprobeisbol se analizará comenzar el Roun Robin el 27 de diciembre.

Cualquier modificación al calendario se hará oficial en la convención, que año tras año se celebra en marzo aseguró el titular de la liga. “Es una sugerencia, para terminar unos días antes. Cuando se viene a México es más complicado porque el viaje es más largo” dijo.

Ya el manager naviero Luis Sojo, se expresó al respeto “Los muchachos no pudieron tomar prácticas de bateos adecuadas, eso perjudicó mucho a los peloteros”. En eso coincide Grasso Vecchio “Un tema muy importante que debemos destacar es que aquí no hay práctica de bateo. La práctica de bateo de nuestros peloteros fue el primer juego” concluyó.

“Eso es un problema que debemos solucionar. Los peloteros deben tener la oportunidad de entrenar, porque resulta que te traes a unos refuerzos muy buenos, pero que tienen una semana sin jugar, y cuando ven a lanzadores nuevamente es en un juego en vivo. Así es muy complicado. Es un punto que estoy hablando a nivel de la Confederación y mañana (hoy) lo voy a conversar en la asamblea que vamos a tener”, sostuvo.

Sojo comentó que en muchos estadios de Series del Caribe no hay jaulas de bateo, pero se trata de un detalle muy fácil de solventar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...