En ritual de brujería pequeña de tres años es agredida por su madre y su padrastro

La menor presenta traumatismo craneoencefálico, heridas con objetos cortantes, quemaduras en diferentes partes del cuerpo, además de signos de abuso sexual.

En horas de la tarde del viernes la niña fue sometida a una intervención quirúrgica cerebral, que resultó exitosa. Pese a su delicado estado de salud, está respondiendo al tratamiento que recibe.

Despiadados

El horrible hecho ocurrió el pasado jueves, en el poblado de Ospino, donde residía la víctima junto a su madre Yusmary Mendoza (21) y su padrastro Junio Salazar. Ambos tenían un negocio de productos esotéricos.

Al parecer, la pareja abusó sexualmente, golpeó, mordió e hizo cruces con cuchillos, navajas, y causó quemaduras con cigarrillos a la niña, durante la práctica de un ritual.

Mendoza fue capturada pero su marido logró huir de las autoridades. Unos vecinos auxiliaron a la pequeña, luego que su madre saliera corriendo a la calle y fingiera que el padrastro era quien golpeaba a la niña.   

La mujer fue detenida junto con su suegra, quien era la encargada de la perfumería Don Nicanor Ochoa, ubicada entre las avenidas Libertador y Páez, donde ocurrió el suceso. Presuntamente era cómplice de la pareja.

El padre biológico de la niña, José Antonio Ramírez Márquez, llegó al centro asistencial tras enterarse de la noticia y aseguró que: “Hasta en ocho ocasiones acudí al Consejo Estadal de Derechos del Niño y del Adolescente (Cedna) a solicitar que me ayudaran para obtener la patria potestad de mi hija, pues sabía que entre la mamá y el padrastro me la maltrataban”.

Funcionarios del Cicpc, subdelegación Acarigua, practicaron ayer el allanamiento de la perfumería.

 

DC/Última Hora

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...