El régimen sirio propone diálogo con rebeldes

El régimen del presidente sirio Bashar al Asad presentó por primera vez sus buenas intenciones de llegar a un acuerdo al conflicto que viven en la región con grupos armados, sin embargo, estos rechazaron toda negociación.

Según la agencia AFP, la Coalición Nacional de la oposición siria emitió un comunicado donde finalmente se muestran interesados en participar en la reunión de Amigos del Pueblo Sirio a celebrarse este jueves en Roma; incluso retractándose de la supuesta intención de boicotear el acto.

«Seguimos siendo partidarios de una solución pacífica al problema sirio. Se creó una comisión gubernamental para dialogar tanto con la oposición en el país como con la oposición en el exterior» de Siria, añadió.

Pero el jefe del Estado Mayor del ejército rebelde en Siria, Selim Idris, afirmó a la cadena de televisión satelital árabe Al-Arabiya que los insurgentes rechazaban cualquier negociación con Damasco antes de la marcha de Asad y de la retirada del ejército de las ciudades.

Diario Contraste/AFP

«Walid al Muallem quiere que nos sentemos con él en la mesa de las negociaciones (…) yo no me sentaré con Muallem o cualquier otro de este grupo hasta que finalicen todas las matanzas y el ejército se retire de las ciudades», dijo.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se reunirá el martes en Berlín con el jefe de la diplomacia rusa mostró su escepticismo ante la propuesta de Muallem.

«Me parece más bien difícil de comprender cómo, cuando ustedes lanzan misiles Scud sobre los inocentes en Alepo, podemos creer seriamente que están dispuestos a dialogar», declaró haciendo referencia a los disparos de misiles contra Alepo (norte) que el viernes causaron la muerte de 58 personas, 36 de ellas niños.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...