Discusión de escenarios electorales requiere nueva directiva del CNE

Antonio Ecarri, presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, precisó que el CNE urge la designación de la nueva directiva, a fin de concertar las bases de las nuevas condiciones electorales.

Considera que iniciar una discusión de las condiciones electorales «tiene que darse con la escogencia de los rectores”.

Sostuvo que la Asamblea Nacional tiene 10 días de mora del proceso de escogencia de los rectores del Consejo Nacional, pues al sumar los plazos que establece la nueva Ley del Poder Electoral son aproximadamente 80 días para cumplir los pasos, “ya hay diez días en mora”.

Recordó que el período de la directiva de los actuales rectores del organismo electoral, vence el próximo 28 de abril. Ecarri alertó de la «inercia» que se produce en el sistema político ante la demora institucional.

Por su parte Roberto Abdul, presidente del Comité Directivo de Súmate, agregó que alargar los plazos de asignación de nuevos cargos en las Instituciones del Estado es una trasgresión permanente que se enmarca en la ilegitimidad de los poderes.

Detalló que desde hace dos semanas se debió iniciar el proceso de selección de los nuevos rectores del Poder Electoral, a su juicio la demora corresponde a “la crisis política que estamos viviendo por la ausencia del Presidente, genera una dinámica compleja pero son temas que hay que abordar”.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...