Diputados llegan a Embajada de Cuba para acompañar a estudiantes en protesta

Frente a la embajada permanecen 21 jóvenes universitarios, contando a los recién incorporados Ángel Morales de la Universidad de Carabobo y Raúl Morfe, de la UDO Anzoátegui.

Al sitio acudieron los diputados de la Asamblea Nacional María Corina Machado, José Manuel González, Juan Guaidó y José Gregorio Contreras. Se espera la presencia del dirigente de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

Acudirán a la embajada cubana en Chuao la diputada María Corina Machado y el dirigente político Leopoldo López.

El estudiante José Vicente García, de la Universidad del Táchira, rechazó «contundentemente la injerencia de Cuba en nuestro país» y dijo que más jóvenes se unirán con el paso de los días a la protesta  hasta que se dé una evaluación de la salud del presidente Chávez que aclare si está capacitado para gobernar.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, aseguró que el Gobierno debe investigar los hechos que dejaron estudiantes heridos durante el inicio de la protesta frente a la embajada de Cuba, y enfatizó que el Foro Penal brindará apoyo a los jóvenes mientras su protesta sea pacífica.

La violencia en la Embajada de Cuba ocurrió el jueves cuando varios estudiantes fueron hasta la embajada para protestar y se encontraron con un grupo de efectivos de la Guardia Nacional quienes trataron de impedir la manifestación. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador Capriles Radonski (Miranda) de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.  Fue designado un fiscal para investigar los hechos violentos del día jueves.

Cuando el Gobierno difundió unas fotografías del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses en Cuba recibiendo tratamientos contra el cáncer que padece. los universitarios en la embajada de Cuba en Caracas indicaron que la publicación de las imágenes fue su «logro» pero que no se ha resuelto el tema de la ausencia del mandatario.

 

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...