Desmantelan emisora clandestina de las Farc

En el lugar hallaron una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente.

El valor aproximado de esta emisora en el mercado es de 27 millones de pesos colombianos, según el Ejército, una de las más fuertes estrategias de las Farc para el adoctrinamiento, proselitismo político y propaganda negra.

«Para las Farc contar con los beneficios que les brinda las emisoras es importante, ya que a través de ellas logran llegar de forma numerosa a las comunidades cercanas, enviando mensajes en contra del Gobierno y las instituciones del Estado», asegura la institución en un comunicado oficial.

Si será posible

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, afirmo que hay una “verdadera oportunidad” para ponerle fin al conflicto armado a través del diálogo que se mantiene en La Habana con las Farc.

«Quisiera decir, en mi opinión que he formado estando allá sentado en esa mesa (de conversaciones), que realmente hay una oportunidad verdadera para poner fin al conflicto armado en Colombia a través del diálogo», manifestó el martes De la Calle durante una reunión en Bogotá con gremios de la producción.

Los delegados del Gobierno y de las FARC culminaron, el domingo pasado en la capital cubana, el cuarto ciclo de las conversaciones para intentar la paz en Colombia, luego de once días de diálogo centrado en la cuestión agraria. Las reuniones han tenido como telón de fondo el recrudecimiento del conflicto en el país.

Por su lado, el presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, explicó a la agencia de noticias EFE que cada vez que hay un receso de las negociaciones en La Habana, uno de los integrantes del equipo colombiano se reúne con los empresarios y los informa de los avances del proceso con las FARC.

DC/El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...