Denunciarán al PSUV por financiar campaña de Correa

La información la dio Guillermo Lasso, ex banquista ecuatoriano, que se lanza como candidato presidencial, apoyado por el partido Movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Lasso denunciará formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, «por la injerencia del partido político de Hugo Chávez en la campaña electoral” que se desarrolla en el vecino país de Ecuador».

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el pasado 18 de enero, Correa, que está con licencia en la Presidencia por el proselitismo, lidera la carrera electoral con una intención de voto del 49 % y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta el 17 de febrero.

Para no ir a una segunda ronda, Correa necesita por lo menos la mitad de los votos válidos más uno, es decir, sin incluir ni nulos ni blancos, o contar con más de un 40 % de los sufragios y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo candidato.

El segundo clasificado es Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %; Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa, con un 6 % y el magnate bananero Alvaro Noboa, con un 4 %.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...