Decisión sobre solicitud de Simonovis se conocerá a mediodía

Malavé explicó que la jueza del caso no dará a conocer su posición antes porque tiene actividades en el penal de Tocorón.

Reiteró que la medida en favor de Simonovis sólo ameritaba la opinión de un médico forense porque su estado es delicado y podría fracturarse la cadera con sólo amarrarse los zapatos.

Malavé dijo que se necesita un tratamiento extramuros para atender a Simonovis y considera que un rechazo de la solicitud sería de carácter político. Para ala abogada, la jueza sólo está a la espera de señales del gobierno para decidir.

Indicó que si es rechazada la solicitud, quedaría una mínima esperanza en la Corte de Apelaciones.

El comisario Iván Simonovis sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en el Sebin. Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

Durante los últimos meses, diversas organizaciones sin fines de lucro han exigido al Gobierno Nacional que se le otorgue una medida humanitaria a Simonovis. La iglesia y la oposición también se han pronunciado a favor de la medida, mientras que las conversaciones entre el Ejecutivo y representantes de los presos y exiliados políticos se encuentran prácticamente detenidas por la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el lunes de Cuba tras su cuarta operación por la reincidencia del cáncer. 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...