Convocan a paro nacional universitario el 26 y 27 de febrero

“Aunque ambiciosa, esta discusión luego de la devaluación se convierte en una necesidad para los trabajadores universitarios” señaló Omar Alvarado, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz).

Como una forma de hacer presionar al Ejecutivo Nacional para que emita una respuesta en cuanto ala solicitud de aumento, convocan a un paro nacional de 48 horas, el 26 y 27 de febrero.

Para el 28 acordaron realizar una asamblea de trabajadores en el Parque Central, en Caracas, para discutir el tema del aumento salarial.

Para el 6 de marzo otro paro sacará a los trabajadores de sus puestos de trabajo. Para el 14 de marzo, marcharán hasta la vicepresidencia de la República.

Alvarado acotó que de no cumplirse las expectativas en cuanto al incremento de sueldo, se irán a paro general indefinido en las universidades del país.

Precisó que no aceptarán acuerdos injustos que afecten a los 46 mil trabajadores administrativos en todo el país, incluyendo personal docente y obrero. 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...