Conindustria advierte que controles motivan la corrupción

Institucionalmente repudia que existan factores que actúan fuera de la ley, a propósito del reciente descubrimiento de un contenedor con escombros que justificó ante Cadivi la entrega de 1.800 millones de dólares.

Destacó que Conindustria constantemente profundiza en las actividades de su Comisión de Ética para sembrar los valores entre el empresariado venezolano.

Para Larrazabal la única solución es minimizar los controles y aplicarlos efectivamente donde realmente se requieran.

“Se ha comprobado que a medida que se establecen más controles en una sociedad lo que se está buscando y motivando es cómo crear la trampa y la corrupción”.

Indicó que las políticas de control nunca conllevan a los resultados deseados, pues señala que  cuando las brechas entre el precio de un producto o de un bien, “en este caso la moneda”, son bajos, versus lo que se cotiza en otros mercados y frente a la escasez del bien, “la motivación para que se realice la trampa siempre será alta”.

Por otra parte, reconoció que el gobierno nacional logra establecer unos sistemas automatizados modernos, que van desde los procesos en las aduanas hasta estableciendo controles con guías de movilización.

Advirtió que mientras existan autoridades o funcionarios que rompan los controles “motivará a cualquier actividad ilegal”.

 

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...