Con nueva devaluación, Venezuela queda con el sueldo mínimo más bajo

 

A su vez, el economista Henker García explicó al medio que, esta medida habría sido retardada por los problemas políticos que enfrentaba el país,  sin embargo, nunca descató tal devaluación.

Según García la devaluación es provocada por la inflación acumulada que tenemos en los últimos años, lo que hace presión al régimen cambiario: “Esta devaluación ayuda a lidiar un poco con esta presión sobre este tipo de cambio”. Venezuela, para el año 2012 el salario mínimo era de 476 dólares, si se convierte a 4,30. Pero con esta devaluación bajaría a 324, 92 dólares y en consecuencia la nación quedaría entre el grupo de los países con el salario más bajo en Latinoamérica.

“Con 324 dólares Venezuela aún se mantiene dentro de un rango promedio, pero estamos lejos de tener el mejor salario mínimo en Latinoamérica”. En opinión de García el problema es que “cuando tienes ese tipo de moneda sobrevaluada ese tipo de variable también hace que suba la inflación”.

Sin embargo, aseguró que el precio de la gasolina no se vería afectado con la devaluación, el cual considera que sí generaría un gran impacto en el país.

DC/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...