Ciudad Facebook

Si la red social mantiene su crecimiento, en tres años los usuarios superarán el número de habitantes en el gigante asiático. La proyección es de 1,5 mil millones de cibernautas.

¿Qué sucedería si un día Facebook decidiera convertirse en una nación virtual, con su propio régimen, su propia moneda y un territorio en internet? Pues se transformaría en un país más grande que China en cuestión de pocos años.

De acuerdo con la consultora informática Pingdom, entre 2016 y 2018, la red social creada por Mark Zuckberg superará al gigante asiático, el más populoso del mundo con 1,3 mil millones de habitantes.

Si se toma un crecimiento anual del 10 por ciento para Facebook, el país virtual de la red social alcanzará a China tan solo en tres años; aunque si se utiliza un porcentaje más cauto, del 6%, eso sucederá en 2018,

Para tener en cuenta, sólo en 2012, la plataforma consiguió un aumento del 18% de su base y llegó al hito de los mil millones de usuarios. Esa cantidad significa que la mitad de los cibernautas (2,4 mil millones) están en Facebook.

El crecimiento del sitio está ligado al aumento de la penetración de la banda ancha fija y móvil en los países del Tercer Mundo. Por eso, pese a que el 61 por ciento de los usuarios dice estar cansado de Facebook, la proyección a futuro continúa siendo prometedora.

DC/ infobae.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...