Cascabeles venezolanos pondrán su veneno en el Clásico

El caso de Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra, es verdaderamente vital para los de Arizona, pero si algo es cierto es que los criollos deben representar primeramente a la selección Vinotinto en el Clásico Mundial, justo antes de saltar al terreno de las Grandes Ligas.

El trio criollo estima unirse a la selección la próxima semana en Puerto Rico para el inicio de la justa mundialista. Evento que les servirá para afinar detalles y regresar a Arizona para pelear por el título de la división.

«No me importa lo que se diga, queremos ganarlo todo», manifestó Montero. «No creemos en el segundo lugar. Para mí, el segundo lugar es el primer perdedor, y no me gusta perder» declaró el careta criollo a mlb.com.

Montero sabe que su país tendrá una dura pelea con uno de sus archirrivales del Caribe y es que República Dominicana será el primer enemigo de Venezuela. El resto del grupo está formado por Puerto Rico y España.

Es complicado pensar que Venezuela pueda tener una mala actuación en este Clásico y es que su roster deja muchas expectativas con tantos nombres que brillan como el campocorto de los Indios Asdrúbal Cabrera, el SS de Texas Elvis Andrus, el jardinero de Colorado Carlos González, los infielders de San Francisco Marco Scutaro y Pablo Sandoval, junto al cañonero de Detroit Miguel Cabrera, ganador del trofeo al Jugador Más Valioso por la Liga Americana el año pasado.

Venezuela finalizó con marca de 3-3 y fue eliminada en la segunda ronda del primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006. Tres años después, los venezolanos fueron eliminados por Corea de Sur en las semifinales y terminaron con récord de 6-2.

Estrella de estreno

Uno que se estrena en el Clásico es Martín Prado, quien declaró sentirse lleno de emociones por participar en esta competencia. «Este será mi primer Clásico Mundial, y para mí significa mucho representar a mi país. Vi los primeros dos torneos por televisión. Me sentí muy emocionado y ni siquiera estaba jugando» declaró al portal de Major League Baseball.

Prado dijo que declinó una invitación para representar a Venezuela en 2006 debido a que coincidió con su primera invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas con los Bravos. Este año, Prado, quien fue adquirido por Arizona, está programado para ser el tercera base titular de los D-backs, y la oportunidad no le pudo haber llegado en mejor momento.

Parra, quien jugó por Venezuela en el 2009 unos meses antes de hacer su debut en la Gran Carpa, es el único pelotero entre los tres que ha visto acción en un Clásico Mundial de Béisbol.

«Es una experiencia increíble», reconoció Parra. «Fue sorprendente. Nos tocó un grupo difícil este año, pero tenemos un buen equipo, y esperamos contar con buena suerte y jugar unidos. Si logramos eso, podemos ganarlo todo».

El nativo de Santa Bárbara del Zulia tiene mucho trabajo en esta primavera con los Cascabeles y es que  tras la salida de Justin Upton del equipo; el jardinero se encontró con otros rivales fuertes en la posición como lo son Adam Eatom, Jason Kubel y el recién llegado Cody Ross.

Parra quien ganó el Guante de Oro como jardinero izquierdo en el 2011recuerda que fue reemplazado en los jardines cuando el equipo se hizo con los servicios de Jason Kubel. Sin embargo, se muestra optimista en por lo menos recibir 500 turnos al bate en la venidera temporada.

«En estos momentos no estoy pensando en cuál será mi papel», dijo Parra. «Sólo tengo que trabajar duro, y cuando llamen mi nombre, le daré al equipo lo mejor de mí. Realmente no me siento presionado. Sólo le pido a Dios que me dé salud y paciencia. El resto llegará solo».

El trio de Cascabeles venezolanos esperan mostrar su mejor carta en el Clásico Mundial y poder así regresar a Arizona de la mejor forma. Para luchar por la división.

Con información de MLB.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...