Aumentan presencia militar en los alrededores de la embajada cubana

En el área también se ubicaron la madrugada de este domingo dos puntos de control que detiene a los choferes. La situación genera retraso vehicular en el área.

Ha circulado por las redes sociales el rumor que los militares quieren sacar a la fuerza a los estudiantes en la madrugada. Grupos de estudiantes, de todo el país, se encuentran en alerta ante cualquier movilización.

En el lugar han empezado a llegar más personas de la sociedad civil, organizaciones humanitarias y estudiantes que apoyan la manifestación.

El primer día de la protesta, el pasado miércoles, fueron detenidos siete jóvenes que intentaron entregar una acta solicitando a las autoridades de la embajada cubana tres peticiones: prueba de vida del presidente Hugo Chávez Frías, la solicitud de que se decrete la falta absoluta y convocar a elecciones presidenciales de inmediato. Fueron liberados cinco horas después, ante intervención de un grupo de abogados.

Los estudiantes en protestas están durmiendo encadenados en colchonetas ubicadas en la vía principal que traslada a la embajada de Cuba.

 

 

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...