Anauco asegura que mayor producción frenaría compras nerviosas

Lamenta que a veces las regulaciones y controles obstaculizan la dinámica del mercado.

«En la medida en que los mercados están deprimidos, el bien más caro es el que no se encuentra, por lo tanto si inundamos el mercado de productos, ese especulador no tiene espacio», comentó en Unión Radio.

A su juicio es importante que el Estado tenga presencia en cuanto a los derechos del consumidor, «pero en los ultimos tiempo hemos visto a un Estado incorporado como parte del juego, se ha metido en el tema empresarial, porque hoy detenta una cantidad de empresas y entonces no puede justificarse que en algun anaquel falte un producto donde el Estado tiene una alta participación».

Rechaza que se diga que el consumidor es culpable por las compras nerviosas, cuando se debería aumentar la producción para satisfacer la demanda. «Ahora se dice que el consumidor es el culpable del desabastecimiento porque hace compras nerviosas. Aquí lo que hay es una responsabilidad del Estado que tiene que dar la cara y que la producción tiene que estar a la altura de la demanda».

Explicó que en los estudios realizados por la asociacion se observaron varios rubros. «Estuvimos viendo algunos rubros, harina precocida, café, azúcar; una segunda fase con harina precocida porque no aparece y el tema del pollo. El Estado tiene poca participación en el pollo, y la producción está mejor que en otros productos, por lo tanto nos da la impresión que cada vez que el Estado se incorpora y abarca mayor espacio es cuando el producto deja de producirse».

 

DC/Unión Radio 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...