Amistoso Internacional: España impuso su autoridad ante Uruguay

Con la magia de Iniesta y un doblete de Pedro los españoles vencieron al también equipo campeón Uruguay. A pesar de presentar las bajas importantes de Iker Casillas, Xabi Alonso y Xavi Hernández los líderes de europa no tuvieron mayores dificultades.

La selección española recuperó las buenas sensaciones en su primer partido de 2013, amparada en la magia de Iniesta y la racha goleadora de Pedro, para imponerse en la ‘batalla de los campeones’ a Uruguay (3-1) en el ensayo del debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones del próximo junio.

El flamenco futbolístico mostrado por Andrés Iniesta puso a vibrar a más de uno en las repletas gradas del estadio Doha en Catar. Varios regates, picando el balón y un sombrero fueron algunas de las demostraciones del astro español.

Junto a él Cazorla intentó afrontar la difícil tarea de hacer de Xavi. Víctor Valdés cubría la ausencia de Iker Casillas y Carles Puyol vivía un partido especial en su regreso un año después.

El esférico era de España. Como siempre. Uruguay se replegaba. Fuerte en defensa hasta que la sentenciaron los errores de Muslera y Godín. Con poca elaboración y generando inquietud cuando el balón caía a Luis Suárez o un voluntarioso pero poco acertado Cavani.

El dibujo de Tabárez, 4-2-3-1, colocaba al goleador del Nápoles como segunda punta. No estuvo acertado en las que tuvo. La más clara, un disparo cruzado ante el que se lució Valdés.

Hizo debutar Del Bosque a Azpilicueta, de inicio, Isco y Mario Suárez en el segundo acto. Era un día propicio para ensayos antes de la hora de la verdad en marzo en partidos decisivos ante Finlandia y Francia.

Reaccionó Uruguay, con movimientos inteligentes de Cavani, y una parada de Muslera a Cesc antes del gol anulado a Puyol. Fue el ‘Cebolla’ Rodríguez el que encontró un espacio entre Sergio Ramos y Puyol. Cáceres vio el pase y el jugador del Atlético definió plácido ante Valdés.

A los 51 minutos hizo el primero. El segundo error de Godín cayó a pies de Piqué que asistió a Pedro. En carrera chutó pegado al poste. Cuatro minutos después, salvó el empate lanzándose a un disparo de Luis Suárez y, en el 74, sentenció el duelo rematando en el segundo palo un pase preciso de Cesc.

La movilidad de los tres puntas españoles hizo daño a Uruguay. Cesc, Pedro y Mata, más Villa cuando entró en escena, fabricaron todas las ocasiones. Muslera evitó que la derrota fuese mayor.

Ficha técnica:

España: Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Puyol (Piqué, m.46), Jordi Alba (Monreal, m.78); Busquets, Cazorla (Mario Suárez, m.70), Iniesta (Isco, m.60); Pedro (Negredo, m.75), Cesc y Mata (Villa, m.46).

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; González (Matías, m.80), Diego Pérez (Arevalo Ríos, m.65), Lodeiro (Gargano, m.77), ‘Cebolla’ Rodríguez (‘Chory’ Castro, m.69); Cavani (Forlán, m.70) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.16: Cesc. 1-1, m.32: Cristian Rodríguez. 2-1, m.51: Pedro. 3-1, m.74: Pedro.

Árbitro: Fahad Jaber (QAT). Amonestó a Busquets (22), Jordi Alba (56) y Sergio Ramos (56) por España, y a Diego Pérez (56) por Uruguay.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Khalifa International Stadium de Doha, lleno, ante 40.000 espectadores. En el descanso la Federación de Catar homenajeó a Puyol por sus cien partidos.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...