25 millones de personas están afectadas por las nevadas en EE.UU

Esto a su vez  obligó a cancelar miles de vuelos a suspender las comunicaciones por tren y carretera.

Los estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Connecticut y Maine han sido los más afectados.

Paralizado

El gobernador del Massachusetts, Deval Patrick, prohibió temporalmente el tráfico que no es esencial en las autopistas del estado.

La nieve cayó tan rápido y de manera tan copiosa que cientos de personas en Long Island tuvieron que dejar sus automóviles abandonados en mitad de la calle.

Los meteorólogos aseguran que se podría tratar de la peor tormenta en la historia de Nueva Inglaterra.

Alrededor de 25 millones de personas se han visto afectadas de una u otra forma por la tormenta.

Una estación de energía nuclear en Massachusetts también perdió la energía y se vio obligada a cerrar, aunque, según la policía, los generadores de reserva funcionaron con normalidad y no hubo amenaza para la población.

En la vecina Canadá, New Brunswick, Nueva Escocia y Terranova decretaron el estado de emergencia y en Ontario se produjeron 200 accidentes automovilísticos, informó la cadena CBC. Al menos tres personas han muerto.

«Quédense en casa»

El Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo: «La gente tiene que tomar en serio esta tormenta. Por favor quédense en casa cuando se complique el clima, excepto en caso de que sea una emergencia real».

En Nueva York el alcalde Bloomberg dijo que las máquinas quitanieves ya están trabajando y se están distribuyendo toneladas de sal.

Algunos barrios de la ciudad todavía se están recuperando de Sandy, una tormenta que en octubre dejó inundaciones récord. Muchas de esas áreas se enfrentan al riesgo de nuevas inundaciones por la tormenta invernal.

DC/ BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...