Yo lo llamo ironía de la ausencia

 Bueno, pero volviendo a la trama original, este ser de otra galaxia saldría de su nave y se dirigiría a la primera persona, la cual venciendo su primer instinto de huir por su vida se le acercaría y le diría en un tono totalmente casual ¿Se la cuido, jefe? El E.T. sin lograr entender del todo esta oferta pronunciaría las palabras que traerían consigo el despelote total ¡Llévame con tu líder!

¿Nuestro líder? Caramba, eso va a estar difícil. Verá Sr. E.T. ¿Cómo te explico? Él no está, pero dejó a alguien a cargo, solo que el que quedó a cargo en realidad no está a cargo, solo está calentando la silla. Claro eso de calentar la silla es en sentido figurado, él no está todo el tiempo sentado en ella, él se levanta y hace otras cosas. Pero tranquilo, la silla no se enfría porque un pana de él que está a cargo también se sienta y bueno, la cuestión se mantiene tibia. Pero me he desviado del tema. Tú quieres hablar con el que está a cargo, bueno, ya está, si, mmm, aja, bueno, tu sabes, no es que yo me la pase oyendo brollos baratos pero por ahí escuché que el que está a cargo es un viejito. El rollo es que él no está aquí tampoco ¿ves? Él está en una isla, bueno, la gente dice que está en una isla, no me consta, yo no lo he visto y bueno, en realidad creo que hay gente que también tiene tiempo que no lo ve, pero el tipo sale en fotos y está como un palo: Ties… Digo, para’o ¡Epa! No me mires así…

Ahora, lo curioso de este asunto es que más o menos la misma escena se repite, en mayor o menor escala, cuando cambiamos al Sr. E.T. por un turista culinario que desea probar una arepa. O por el chamo con cólicos que se mete al baño de sus suegros porque no se aguanta las ganas y descubrió tarde que no hay papel ni agua para darle bomba.

La escasez de productos está afectando tanto nuestro día a día que incluso está cambiando la forma en la que nos relacionamos. Por ejemplo, ayer por la tarde conseguí pollo y se me ocurrió publicarlo en redes sociales. Al cabo de 15 minutos ya tenía 35 notificaciones en Facebook, 63 solicitudes de amistad, 22  nuevos seguidores en twitter y 738 corazones en Instagram.

Muchas veces escuché la expresión “bozal de arepa” para referirse a las estrategias de este gobierno, lo irónico es que ahora desearía que al menos eso fuera cierto.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...