VP pide aclarar quién presentará la Memoria y Cuenta

Acotó que el mandato constitucional establece que la presentación de una rendición de cuenta de los aspectos económicos, políticos, sociales y administrativos de la gestión de gobierno durante el año inmediatamente anterior, debe hacerlo "personalmente" el primer mandatario nacional, dentro de los diez días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el martes 15 de enero vence el plazo para presentar la Memoria y Cuenta del año pasado, dado que el parlamento se instaló el pasado 5 de enero.

Vecchio instó al Tribunal Supremo de Justicia a aclarar este aspecto en relación con el principio de la continuidad administrativa. "La realidad es que el Presidente no está en Venezuela y quieren hacer ver que está en ejercicio de sus funciones. Y vemos que en este punto la ausencia del Presidente genera la interrupción del normal desarrollo del Gobierno".

El dirigente naranja sostuvo que "quienes en la práctica están tomando decisiones, son personas que a nuestro entender tienen una usurpación indefinida, porque están ejerciendo cargos que son de elección popular”.

 

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...