VIDEOS: Padres, ¡alerta con el desafío del hielo y la sal!

Lo llaman el “Desafío de la sal y el hielo”, y gana auge entre los jovencitos cada vez con mayor fuerza, sobretodo en Estados Unidos, gracias a la viralidad de las redes sociales y YouTube.

La prueba consiste en aplicar una capa de sal sobre la piel y luego sostener y presionar un hielo en ese sitio durante el mayor tiempo posible.

Un artículo del diario chileno El Mercurio informó que al combinar ambos elementos el punto de congelación baja hasta los 17 grados Celsius bajo cero, y provoca graves quemaduras en la piel que incluso podrían impedir al afectado mover esa parte de su cuerpo, según los especialistas.

Al mismo tiempo, está el riesgo de que las heridas se infecten, ya que generalmente los adolescentes intentan ocultarlas de la vista de sus padres y las dejan sin ningún tratamiento.

En un hospital de Detroit, atendieron cuatro casos de quemaduras por estas pruebas en los últimos meses. Y en junio de 2012, un niño de 12 años de Pittsburgh llamó la atención luego de que sufriera una gran quemadura en su espalda por este desafío.

Según informó el Pittsburgh Post-Gazette en esa oportunidad, el adolescente aprendió la práctica en Facebook y observando videos en YouTube. Se acostó boca abajo, mientras su hermano y un amigo le aplicaron sal en forma de cruz sobre su espalda. Luego pusieron cubos de hielo encima de la sal y los presionaron.

Por esa razón, la madre del joven de Pittsburgh pidió a los adultos investigar sobre éste y otros desafíos peligrosos que se pueden encontrar en internet y que muchas veces son utilizados en rituales de iniciación para determinados grupos.

Por lo tanto, si usted es padre o madre de jovencitos adolescentes, preste atención a lo que hacen en la casa y al contenido que buscan en las redes sociales.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...