(VIDEO)Leopoldo López: «Hay una única responsabilidad en materia carcelaria y es del Estado Venezolano»

 

«Hay una única responsabilidad en materia carcelaria y es del Estado Venezolano y del Gobierno particularmente (…) Es culpable de todos y cada uno de los muertos que ocurren en nuestras cárceles y es culpable de la inseguridad de los venezolanos», dijo.

Recordó que Uribana es la tercera cárcel que el Gobierno cierra en los últimos años. «Ahora ¿eso significa que se va a reducir la población carcelaria? no eso no significa que se reduce, más bien viene aumentando. Si antes habían 32 cárceles y ahora hay 29 para atender una población de más de 45.000 reclusos, cuando la capacidad es para 14.500. En 14 años de gobierno se han podido haber construido las cárceles suficientes para acabar con esto. ¿Qué significa eso?, mayor hacinamiento», aseguró López.

Expresó que la ministra de Asusntos Penitenciarios Iris Varela debería poner su cargo a la orden debido a que no ha dado resultados a la crisis carcelaria. «¿Cuántas veces hay que decirle al país que lo que ocurre en las cárceles es culpa de los medios de comunicación? Ni que los venezolanos fueran inocentes al pensar que lo que ocurre en las cárceles no es responsabilidad de quien es, del Estado», añadió.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...