VIDEO// Maduro: Presidente Chávez está consciente de lo complejo de la situación post-operatoria

También señaló que el mandatario pidió "expresamente y ratificó" que el gobierno mantuviese al pueblo informado "siempre con la verdad por dura que fuera" de las circunstancias que rodean su situación de salud.

Agregó que ha podido ver al presidente en dos oportunidades, y que los médicos están monitoreando y evaluando su situación "compleja" de manera constante y "abnegada, cada hora". "A veces tiene ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias", agregó.

Asimismo, Maduro prometió además al pueblo venezolano que los mantendría informados "oportunamente", como lo ha hecho hasta ahora y le pidió tener confianza en las aseveraciones de los voceros del gobierno revolucionario.

"Estaremos informando, tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando, tenemos confianza y fe en Dios y en los médicos, que Chávez seguirá evolucionando y que saldrá del posoperatorio más temprano que tarde", dijo el vicepresidente.

Por otro lado, el también canciller de la república le pidió a los venezolanos "Vacunarse frente a la mentira" de la derecha y sus "rumores malintencionados" que están "al servicio de la maldad, y el odio y de intereses apátridas".

Calificó a algunos líderes de oposición y a varios periodistas venezolanos como "enfermos y enfermas mentales" que no saben "respetar el sentimiento de los familiares del presidente, de sus hijos y del pueblo". "No tiene límites, son capaces de manipular, generar zozobra, burlarse y mofarse de situaciones tan delicadas… el alma de la dercha es un alma miserable, contra eso vamos a vacunarnos".

Maduro también informó que mañana miércoles 2 de enero, regresará a Caracas para continuar con las actividades de Estado.

Lo delicado empezó con el 2012

El vicepresidente señaló que la "delicada situación de salud de Chávez" es desde principios de 2012, y que la adversidad más dura que le ha tocado enfrentar a la revolución bolivariana es esta, la "lucha por la salud presidencial" que comenzó el 11 de junio de 2011, cuando Chávez dio a conocer por primera vez su padecimiento de cáncer.

"Desde inicio de 2012 el presidente ha enfrentado una situación compleja de salud con la fuerza de siempre, confiando en sus fuerzas y la fuerzas del pueblo, con la conducción de la revolución bolivariana en sus manos, para que siempre tengan una fuerza dinámica, que las aguas de la revolución siempre estén limpias y no se estanquen", manifestó Maduro.

Maduro aprovechó además la entrevista para enviar un mensaje de felicitación a Fidel Castro, su hermano Raúl, y todo el pueblo cubano por la conmemoración de los 54 años de la victoria de la Revolución cubana. "Cada año que pasea se acrecienta la importancia de que el pueblo cubano haya logrado el triunfo hace 54 años atrás, el rescate de su nacionalidad, ejemplo para los pueblos de América Latina y del mundo", dijo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...