Venezolano Christian Vásquez debuta como director de la Filarmónica de Helsinki

La violinista rusa Alexandra Soumm, una de las jóvenes más prometedoras de Europa, tiene una química profesional con el maestro Vásquez que ha rendido excelentes resultados, tanto con su presentación en Toulouse, Francia, como con el concierto que ofrecieron en diciembre pasado en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, junto a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Esta dupla de solista-director repetirá pero esta vez con la orquesta finlandesa, según una nota de prensa de FundaBolívar.

“Estoy muy contento con esta invitación para dirigir en Finlandia y por primera vez con una orquesta de tan alto nivel como lo es la Filarmónica de Helsinki. Gracias a Dios los ensayos han salido muy bien, son músicos muy profesionales y respetuosos”, comentó Vásquez. “Me da mucho gusto volver a trabajar con una solista de la talla de Alexandra Soumm, quien tuvimos una grata experiencia con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño”, agregó.

Vásquez volverá a dirigir en Finlandia el 24 de enero en la ciudad de Turku, teniendo como escenario al Turku Concert Hall, donde conducirá a la Orquesta Filarmónica de Turku. El solista será otro venezolano, el contrabajista Edicson Ruiz y el repertorio incluirá el Concierto para contrabajo y orquesta de August Carl Ditters von Dittersdorf.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...