Un delincuente abatido y dos detenidos en enfrentamiento con Polimaracaibo

En el procedimiento resultaron detenidos Ramiro Antonio Maldonado (26) y José Daniel Ríos Torres (34) y falleció Miguel Ángel Boscán conocido como "Panchito". Uno de los hampones logró darse a la fuga y se le conoce como "El Gocho".

Estos delincuentes forman parte de una banda robaquintas que junto a delincuentes de otros estados actúan en la ciudad. El jefe de la banda identificado como "El Coquito" es hermano de uno de los detenidos.

Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, informó que recibieron la novedad de un oficial luego que intentaron robar su vivienda. El funcionario los identificó por un video donde los antisociales estaban cometiendo un robo en una quinta por el sector. Al notificar la presencia de los delincuentes se inició el patrullaje en la zona.

 

Cuando pasaban por la panadería Karlipan, los efectivos avistaron el Mazda 6 azul, donde se desplazaban los cuatro hampones. Iniciaron una persecución hasta la calle N con avenida 4 y 5. Allí unas patrullas bloquearon el paso del vehículo y los delincuentes se estrellaron contra una acera. 

Golpeados se bajaron del carro e hicieron frente a las autoridades para tratar de escapar, pero los funcionarios se enfrentaron y lograron la captura de dos delincuentes. El tercero salió corriendo y se metió en el patio de una casa en el sector, allí hizo frente a las autoridades y finalmente lo hirieron. Fue llevado al CDI de la zona pero llegó muerto. 

Villalobos indicó que el vehículo en que se desplazaban los robaquintas está solicitado por robo en Cabudare, estado Lara.  

Infomó que el fallecido presentó amplio prontuario policial y poco tiempo de estar libertad, luego de cumplir una condeda de 14 años en la Cárcel Nacional de Sabaneta.

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor material del asesinato del Sargento Primero la Guardia Nacional Bolivariana, Hebert Becerra, quien era escolta de la exdiputada a la Asamblea Nacional, María de Queipo, ocurrido el pasado 13 de agosto de 2011 cuando se resistió al  robo.

También el presunto autor material del sicariato cometido el pasado primero de diciembre de 2012 en el Hospital Adolfo Pons, en el que fue asesinada Linesky Molina (23), quien se encontraba recluida en ese centro médico asistencial desde el 12 de noviembre de ese mismo año.

 

En este vehículo se desplazaban los antisociales y cometían los robos en la zona 

 

Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, manifestó que lograron capturar a pelligrosos delincuentes que mantienen azotada la ciudad 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...