Transportistas: 100% de aumento o paro

 Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte admitió que la solución seria la regulación en los precios de los repuestos,  “estamos dispuestos a no aumentar el pasaje si se regulan los precios de los repuestos”

Por su parte, Alí Peñuela, presidente del Directorio Único de Transporte del estado Zulia, rechazó la descalificación de las unidades de transporte de algunos personeros de la Alcaldía de Maracaibo. «Los carros son viejos, es verdad, pero es lo único que tenemos y cuando se paralizan, tiembla la ciudad», afirmó.

El grupo de transportistas dio como plazo la próxima semana para reunirse con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, con el propósito de buscar una solución. De lo contrario iniciaran acciones de calle y no descartan la paralización de actividades. También amenazaron con activar el incremento del pasaje la semana próxima.

William Basabe, de la Liga de la Confraternidad, aseguró que ya se envió una comisión a Caracas para convocar a los demás estados a unirse al aumento, pues asegura que es un problema de ámbito nacional.

Las tarifas quedarían en:

Carritos por puesto, 7 bolívares el pasaje corto, 10 bolívares el pasaje largo y 8 bolívares en los buses y microbuses.

El usuario que debe tomar tres carros, de ruta larga, para llegar a su destino deberá cancelar 60 bolívares al día, lo que al mes se estimaría un gasto de 1200 bolívares.

 Aquellos que toman sólo un carro de ruta corta gastarían 14 bolívares al día, lo que al mes suma 280 bolívares de gastos en pasajes para llegar a su trabajo/residencia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...