Trabajadores Sociales celebraron un año más al servicio de las comunidades

 

Según Jackzuris Núñez, presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Santa Rita,  el perfil del Trabajador Social es estar claramente capacitado en la labor micro social mayormente en el ámbito familiar. “El rol de este profesional debe estar ligado de forma directa a la  entrega hacia las comunidades para conocer, investigar, planificar las situaciones irregulares que se puedan estar presentando en cada hogar de nuestro municipio y de esta manera atacar la problemática que acarrea cada familia”.

Núñez aclaró que los Trabajadores Sociales,  ofrecen alternativas para llegar a posibles soluciones de los problemas, esto se logra a través de programas socioeducativos y proyectos que permitan abordar a los miembros de las familias y llegar a felices términos.

Por su parte, Arlenis Meléndez, quien se siente orgullosa de ser Trabajadora Social del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes de Santa Rita,  expresó estos hombres y mujeres cumplen diversos roles, que involucra casos particulares como también colectivos, anexando el área de salud, educativo y social. “Muchas personas desconocen esta profesión y en realidad abarca todas las disciplinas, incluyendo ahora los programas socioeducativos. Esta labor va más allá  que redactar un informe sino estar en contacto con las familias y hacer seguimiento a las necesidades de orientación a los habitantes de nuestras  comunidades”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...