Todo lo que debes saber de la Prueba Luz 2013 que se realizará en febrero

 

Según informó la Secretaria de LUZ, Marlene Primera, el 16 de febrero aplicarán los estudiantes cursantes de bachillerato de Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá, localidades en las que habrá mayor número de participantes.

“Para esta fecha, la actividad se realizará en las facultades de LUZ y planteles de apoyo habilitados para tal fin. El 22 de febrero, en el Núcleo Costa Oriental del Lago ubicado en Cabimas será la presentación de la población regular y flotante de los municipios Cabimas y Simón Bolívar”, indicó Primera.

El 23 de febrero es el turno de la población regular de los municipios Baralt, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Sucre y Valmore Rodríguez. En esa misma fecha efectuarán la Prueba LUZ los estudiantes regulares y foráneos del estado Falcón, en la sede del Núcleo LUZ Punto Fijo.

El 2 de marzo se realizará en los municipios Almirante Padilla, Guajira, La Cañada, Mara y San Francisco, en los planteles de apoyo en diferentes municipios del estado Zulia. Ese mismo día presenta la población flotante y foránea en las facultades de LUZ en el Núcleo Maracaibo.

Para la población adventista, el instrumento de exploración vocacional se realizará el viernes 8 de marzo, en la sede del plantel adventista, ubicada en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco.

Todas las jornadas de aplicación del instrumento de exploración vocacional se llevarán a cabo en 2 tandas diarias de 7:30 y 10 y 30 de la mañana, a excepción de la planificada para el 22 de febrero, que sólo se efectuará a las 7 y 30.

Impresión de constancias

La coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, Tayde González, informó que a partir del martes 5 de febrero todos los interesados en presentar la Prueba LUZ 2013 podrán imprimir las constancias de participación, a través del sitio web http:admisión.luz.edu.ve.

“El proceso estará habilitado las 24 horas del día para los estudiantes que se registraron e inscribieron para presentar la Prueba, a través del sitio web de Admisión, entre el 18 de octubre y los primeros días de diciembre de 2012”, señaló.

El período de reclamo presencial de cualquiera de los datos aparecidos en la constancia será entre el 5 y 15 de febrero, en la sede de la Comisión Prueba LUZ, ubicada en el antiguo Rectorado de LUZ.

“Desde el 5 de febrero, los 40523 estudiantes que se registraron e inscribieron podrán imprimir sus constancias y verificar sus datos y hacer cualquier reclamo antes del 15 de ese mes en las oficinas de la Comisión”, afirmó González. En la constancia aparecerá la fecha y lugar de presentación de la prueba.

Requisitos de presentación de la Prueba LUZ

Los estudiantes deben llevar:

Cédula de identidad,

Constancia de presentación Prueba LUZ 2013.

 Lápiz grafito número 2.

 Borrador

 Sacapuntas

(No requerirá de calculadoras ni hojas adicionales). Asimismo, se exige que estén una hora antes de la presentación.

DC/ luz.edu.ve

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...