Team Venezuela listo para el Rally Dakar 2013

La dupla automovilística del equipo Azimut está a cargo del piloto Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meses quienes ya conocen las características de la exigente competencia, tras conseguir el año pasado entrar entre los 5 mejores del continente y los 40  mejores del mundo, siendo así el equipo revelación del año.

El pasado año, en el Rainforest Challenge Malasia 2012, el equipoAzimut obtuvo el segundo lugar en la categoría de motores de más de 3000cc, además de tercer lugar en la categoría de winches eléctricos.

El objetivo para el Dakar 2013 será defender el título de campeones cómo equipo independiente en la categoría T1.1 con la nueva Toyota Hilux Prototipo V8 gasolina, fabricada por Toyota Motor Sport.

Venezuela en dos ruedas

Para este año un trió de criollos se estrenan en la competencia para la modalidad de motocicletas. Nicolás Cardona, Gustavo Pereira y Rafael Eraso vienen a cumplir su sueño de participar en el Rally Dakar que se estrena este sábado en la capital peruana.

Los integrantes del equipo nacional consiguieron una bonita experiencia en el Campeonato Mundial Cross Country Rallies 2012, la que les permitió aspirar su incursión en este evento por primera vez.

Los miembros del Team Rally Venezuela serán los primeros motociclistas criollos en participar en la clásica competencia desde que se disputa en Suramérica.

Conociendo el Rally Dakar 2013

La competencia se disputa en 3 países con salida el 5 de enero desde la capital de Peru, pasando por Argentina y culminando el 20 de enero en Chile, cumpliendo un exigente recorrido de 8.400 km. Se espera la participación de unos 459 vehículos entre automóviles, motos, camiones y cuatrimotos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...