Sismo de magnitud 6,7 sacude norte de Chile

El sismo, que duró más de un minuto, se produjo a las 17H15 (20H15 GMT) 46 km al noreste de la ciudad de Huasco, a una profundidad de 52,2 km, y se sintió en al menos cinco regiones del norte y centro del país, según el último informe del servicio sismológico, que varió sus datos preliminares sobre localización y profundidad.

Las autoridades chilenas no informaron sobre víctimas fatales a causa del movimiento telúrico.

El temblor provocó cortes en las comunicaciones y el suministro de electricidad en la ciudad de Copiapó, además de algunos destrozos en ventanales de tiendas en el centro de esa localidad, mientras que en la ciudad de Vallenar se registraron daños en algunas viviendas, según informaciones de la Red de Emergecia de Chile.

El temblor causó histeria en la población de Atacama, mientras que personas que se encontraban en la zona costera de esa región, salieron despavoridas ante el temor de un tsunami, según indicaron medios locales.

En tanto, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, de la Marina de Chile informó que “las características del, sismo no reunen las condiciones necesarias.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...