SIP condenó censura impuesta por Conatel a Globovisión

Funcionarios del Consejo Nacional de Telecomunicaciones notificaron el miércoles a Globovisión que le habían abierto un nuevo proceso administrativo para sancionarlo por difundir cuatro mensajes informativos con imágenes y declaraciones del presidente Hugo Chávez y del vicepresidente Nicolás Maduro que se contrastaban con artículos de la Constitución relacionados a la juramentación de la Presidencia y sobre faltas al ejercicio del cargo presidencial.

El Consejo dijo que los mensajes "incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público'', y prohibió su transmisión.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa manifestó que se trata de un "acto de censura y acoso legal'', y aseguró que "ignorar en los medios un asunto tan delicado como la salud del jefe de Estado y sus responsabilidades en el cargo sería desatender los principios básicos del periodismo y su labor informativa''.

"Es inconcebible que en una situación por la que atraviesa el país, relacionada a la salud del presidente Chávez y a su juramentación como mandatario reelecto, se pretenda silenciar voces independientes ante la falta de información y transparencia oficial sobre su condición, un asunto de gran preocupación y de interés nacional e internacional'', manifestó Paolillo.

Con sede en Miami, la SIP se dedica a defender y promover la libertad de prensa y de expresión en el continente americano. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...