Roy Chaderton: La OEA no tiene ánimos de meterse en los asuntos de Venezuela

"Las declaraciones del Secretario General (José Miguel Insulza) han ido en ese sentido, porque la gente sabe que en Venezuela hay una armonía entre los Poderes Públicos y que no hay crisis institucional. Todo es un montaje de la oposición, de la ultraderecha venezolana", expresó, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A su vez, Chaderton reiteró la condena hacia la intervención que más temprano hiciera el embajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez, quien cuestionó la democracia venezolana y acusó al organismo hemisférico de "ser cómplice" de convalidar la decisión soberana del Alto Juzgado nacional.

"Él es un fascista, vinculado a la Organización Demócrata Cristiana de América, muy vinculado también a la oposición venezolana. En contra de todas las normas diplomáticas, escribe en la prensa venezolana y da declaraciones en contra del Gobierno de Venezuela. Es una suerte de bala perdida, frente a la cual hemos tenido una paciencia, una santa paciencia durante tres años y medio, pero ya hoy se acabó", puntualizó.

El representante de Caracas ante la OEA, durante la conversación, reiteró que considera que las declaraciones del Embajador panameño son a título personal y que no se corresponden con la posición del Gobierno de Panamá, con el que existen excelentes relaciones bilaterales.

Igualmente, al ser interrogado sobre la posibilidad de que las relaciones entre ambas naciones resulten afectadas tras la alocución de Cochez, Chaderton expresó que "lo que podría poner en peligro las relaciones son las declaraciones del Embajador de Panamá, pero me resisto a creer que el Gobierno de Panamá le haya dado instrucciones a este señor; es una personalidad psicopática, con una obsesión antichavista feroz y con cómplices en Venezuela".

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...