RIM va por la resurrección con sus nuevos teléfonos BlackBerry

 Después de varios meses de adelantos y filtraciones en la web, finalmente hoy Research in Motion (RIM) dará a conocer sus dos nuevos smartphones en un evento que se llevará a cabo en simultáneo en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi a partir de las 11:30 hora argentina.

En esta oportunidad RIM apostará a un cambio radical, ya que al menos uno de los teléfonos que presentará será totalmente táctil. Según distintas versiones, el Z10 vendría equipado con pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280 x 768, 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM.

Sin embargo, para los fieles seguidores de la marca, la compañía también presentaría un smartphone con teclado físico.

Los teléfonos de la canadiense vendrán equipados con BlackBerry 10, el flamante sistema operativo de RIM, que fue desarrollado desde cero y que promete varias mejoras respecto de las plataformas anteriores.

Entre sus características se destacan el teclado táctil con mejoradas capacidades predictivas, la nueva central de mensajes BlackBerry Hub y una optimizada capacidad para ejecutar distintas tareas a la vez.

Además, para acompañar los nuevos dispositivos la compañía liderada por Thorsten Heins presentó su renovada tienda de aplicaciones, que incluirá videos, juegos y música, la rebautizada BlackBerry World.

Los nuevos equipos son una oportunidad clave para que RIM recupere el terreno cedido a marcas como Apple y Samsung, que acapararon en conjunto el 49,4% del mercado de teléfonos inteligentes en 2012, según cifras de IDC, y al liderazgo de iOS y Android en lo que respecta a sistemas operativos.

En tanto, de acuerdo con el análisis de la consultora, el fabricante de BlackBerry retuvo solo el 4,6% del mercado de smartphones durante el año pasado, números que espera comenzar a revertir a partir de hoy con el anuncio de sus nuevos teléfonos.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...