Recepción de recaudos para postgrados del Ivic cierra en abril

Los recaudos exigidos están publicados en la página web de la institución, www.ivic.gob.ve, en el área Centro de Estudios Avanzados (CEA).

El CEA tiene como objetivo formar profesionales en la investigación científica que contribuyan a resolver los problemas del conocimiento, indispensables para el desarrollo económico, social y cultural del país.

Para ello, se programaron las siguientes carreras: Antropología, Biología de la reproducción humana, Bioquímica, Ecología, Estudios sociales de la ciencia, Física, Física médica, Fisiología y Biofísica, Genética Humana, Inmunología, Matemáticas, Microbiología, Modelos Aleatorios y Química.

El período de estudios para quienes se inscriban hasta el 30 de abril comenzará en septiembre de este año, indica la página web.

Requisitos para ingresar son: poseer título universitario de licenciatura, de maestría o su equivalente, ser admitido por el Centro de Estudios Avanzados y dedicarse a los estudios tiempo completo.

Entre los recaudos a ser consignados en la Unidad de Admisión del centro de estudios está la planilla que deben llenar los aspirantes en el siguiente link:  http://cea.ivic.gob.ve/?accion=planillas

Igualmente deben consignar referencias académicas en el formato exigido por el CEA, fotocopia de la cédula de identidad. En caso de ser estudiantes extranjeros se requiere su copia del pasaporte y de la visa.

Deben consignar también dos fotos tipo carné, notas oficiales y títulos universitarios (original y copia), constancia del lugar que ocupó en su promoción o, en su defecto, constancia de la universidad de no llevar este tipo de registro; copia de la primera página de la tesis de grado (cuando haya sido un requisito para obtener el título), el curriculum vitae, acompañado de las constancias en original y copia.

También deben entregar copias de trabajos inéditos o publicados, certificado de salud expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, mientras que los extranjeros deberán realizarse y entregar un exámen físico y mental.

Deben remitir igualmente el último recibo de teléfono y luz eléctrica, constancia de trabajo con sueldo de los padres o del solicitante y carta explicativa en el caso de que por alguna razón no pueda presentar los recibos mencionados.

Para los extranjeros

Los estudiantes extranjeros interesados en cursar el postgrado en Microbiología deben entregar, además de los otros recaudos, el resumen de su tesis de grado, avalada por el tutor y una carta de intención en la cual exponga los motivos por los cuales desea realizar un postgrado en microbiología.

En el área de Antropología, los aspirantes deben consignar una carta de hasta 500 palabras, que indique por qué tiene intenciones de hacer dicho postgrado, cuál sería el proyecto de trabajo o tesis de grado a desarrollar y sus expectativas dentro de la disciplina.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...