Producción cinematográfica nacional brilló en el 2012

Cabimas, donde todo comenzó; El manzano azul; Memorias de un soldado; Er relajo der loro; Piedra, papel o tijeraWayuu, la niña de Maracaibo; Er Conde Bond; Solo en casa; Tiempos de dictadura; Qué detectives y Azul y no tan rosa fueron parte de los trabajos apoyados por el Cnac.

Durante todo 2012 estuvo abierta la recepción permanente de proyectos cinematográficos en la que se seleccionaron 27 para su próximo financiamiento en los géneros de animación, guión, largometraje y cortometraje, reseña el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

La Villa del Cine sumó a su producción anual cerca de 34 títulos entre documentales y largometrajes de ficción.

La página se pasó3 días y 40 añosEl santo SalvajeEl 4F en la historia, Memorias de un soldadoJuego Final, fueron algunas de las producciones que recibieron apoyo de la institución.

En el pasado año, el Estado destinó 7.313.720 bolívares para la celebración de festivales y muestras de cine nacional en los estados Zulia, Mérida, Anzoátegui, Guárico, Yaracuy, Monagas, Bolívar, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Lara y Distrito Capital.

El Centro Nacional de la Fotografía ofreció 65 talleres de formación fotográfica en comunidades caraqueñas. También se dictaron 13 jornadas del programa Retratarte y cinco de Foto Identidad en las parroquias de la capital.

Aceptación internacional

El largometraje de ficción de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, Brecha en el silencio, obtuvo los premios a mejor opera prima, mejor actriz y el premio internacional de la crítica en el Festival Internacional del Cairo, en Egipto, y además fue merecedor de buenas críticas en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba.

Esta cinta es la primera película venezolana en adaptarse al método de autodescripción que permite su disfrute por personas con discapacidad visual y auditiva en salas de la Fundación Cinemateca Nacional.

 

DC/AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...