Privan de libertad a exdirector del retén de San Carlos

El fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, imputó al exdirector del retén; Miguel Ángel Colina (36); y a los custodios Yolimar Pirela y Wilson Arboleda, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, agavillamiento y favorecimiento de funcionario público en la evasión de detenido.

Los funcionarios de la Policía del estado Zulia, Yorvis Ovalles, José Francisco Orozco, Nelson José Cardozo, José Galvis, Johan Coronado, José Said González Aramarales y Luis Gutiérrez, también fueron imputados por el mismo delito.

En este sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para las 10 personas y fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de San Carlos, ubicado en el estado Zulia.

De acuerdo con la investigación, el 02 de enero, un oficial de la policía del estado Zulia de servicio en el referido retén, realizó el conteo de los detenidos y se percató que Figueroa se había evadido y en su lugar se encontraba González Aramarales, quien habría ingresado al centro de reclusión el 31 de diciembre de 2012, durante la hora de visita.

Seguidamente, el oficial notificó la situación a sus superiores y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las pesquisas, lográndose la aprehensión de las referidas personas.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...