Primero Justicia denuncia que en 14 años los alimentos han aumentado 27 veces su valor

Gabriel Hernández, secretario de planificación de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que según cifras del Banco Central de Venezuela la inflación en el precio de los alimentos durante el 2012 superó el 24 por ciento y sólo en diciembre aumentó 6 por ciento más. Destacó que desde el inicio del gobierno de Chávez los alimentos han aumentado unas 27 veces su valor, lo que significa que lo que antes se gastaba en dos años, ahora se gasta en un mes.

“Todo ese show electorero de mantener represada la inflación se les revirtió en diciembre con aumentos insólitos en los rubros más necesitados por la población, afectando el bolsillo de los venezolanos más humildes que como no consiguen un kilo de arroz regulado tienen que pagar hasta cuatro veces su valor en un abasto cerca de su casa”.

Señaló que por esas cifras que alarman a la colectividad el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no ha publicado sus números de cierre en cuanto a la producción nacional y otros aspectos. “No pueden tener la cara tan dura para seguir diciendo que la inflación bajó y alterar entonces la realidad. En la calle la gente siente el desabastecimiento y con ello la especulación. No porque un personero del gobierno diga que todo está bien a nosotros nos van a aparecer los alimentos en nuestras mesas.

Exigimos que el gobierno deje de hacer política y se ponga a trabajar, a solucionar los problemas de la gente”.

La propuesta de Primero Justicia es legislar para se crea un aparato productivo que abastezca el país y haga disminuir las importaciones. Hernández aseguró que para ello es necesario poner a producir las empresas expropiadas y respetar los acuerdos comerciales nacionales a fin de ofrecer la seguridad a las empresas productoras de alimentos.

mercado

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...