Periodistas despedidos de la Gobernación del Zulia exigen reenganche

 

Los protestantes estuvieron acompañados de Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia quien exigió el derecho al trabajo de los afectados. “Estamos solicitando el reenganche de estos trabajadores, puesto que el Gobernador Arias desconoce la autoridad del Presidente Chávez, en esta oportunidad, al hacer caso omiso el decreto de inamovilidad laboral dado a conocer por el Vice Presidente Maduro”.

Pérez denunció que entre los colegas despedidos de forma verbal -lo cual constituye una irregularidad- se encuentran periodistas con más de 6 años de servicio, padres de familia, trabajadores como de cualquier otro gremio y no políticos.

En cuanto a la representación legal estuvo el abogado Rafael Ramírez, quien mencionó que en los próximos 5 días el Ministerio del Trabajo deberá dar a conocer los números de expediente de los trabajadores que consignaron sus documentos ante la Inspectoría.

Asimismo hizo hincapié que después de una renovación de contrato el trabajador pasa a ser parte del personal fijo de la institución.

Cabe destacar que estos periodistas fueron removidos de sus cargos en la Oficina de Información de la Gobernación del Zulia el pasado 3 de enero. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...