Oficialistas disuelven de manera violenta protesta de trabajadores de la Gobernación del Zulia

La manifestación era para exigir al gobernador Francisco Arias Cárdenas el pago de las utilidades y el cese de los presuntos despidos masivos. 

El hecho se originó cuando el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia) se disponía a declarar a los medios de comunicación sobre el motivo de la manifestación, en ese momento fue interrumpido por un grupo de personas que a empujones lo desalojó de la Plaza Bolivar, ubicada frente al Palacio de Gobierno Regional, tras esta acción la protesta fue disuelta por completo y los alrededores de la Gobernación fue tomado por los trabajadores bolivarianos. 

"Ya desde anoche nosotros habíamos recibido información de que las hordas de los Tupamaros nos iban a recibir y nos iban a dar una golpiza. Todavía cuando llegamos a nuestra sede, nos conseguimos que querían entrar, tumbar, destruir, quemas la sede", denunció Carlos Petit. 

El representante sindical aseguró que vía telefónica se comunicó con el gobernador Arias Cárdenas a quien le manifestó que no puede usarse la violencia para amedrentar a los trabajadores. 

"Entre los que están botando, hay personas con muchos años de servicio, hay personas que nunca incumplieron con su asistencia al trabajo, hay mujeres en pre y post natal", agregó. 

Según Fetrazulia, se contabilizan más de 3 mil personas despedidas, desde que asumió el cargo de gobernador Francisco Arias Cárdenas. La federación que agrupa a los trabajadores zulianos, señala que el ejecutivo regional están realizando tales despidos de manera verbal, sin entregar ningún soporte por escrito.

 

 

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...