Oficial: los cuerpos hallados en México son de los músicos de Kombo Kolombia

 

Según informó la fiscalía estatal, los tres cuerpos restantes también corresponderían a la banda, aunque todavía no pudieron ser identificados por los familiares. La principal hipótesis que se teje es que se trató de una venganza narco.

 

«Sólo faltan tres cuerpos por identificar como integrantes del grupo musical. Se están haciendo pruebas de ADN con los familiares, presumimos que, en efecto, sean las personas que faltaban por encontrar», indicó un agente de la fiscalía de Nuevo León.

 

De acuerdo con una fuente cercana a las investigaciones, una de las líneas que sigue la fiscalía es que el grupo musical podría estar vinculado con el cártel de Los Zetas, uno de los más poderosos y sanguinarios que actúan en México.

 

Este cartel, formado por ex militares a mediados de los 1990, controla, según la fuente, algunos de los sitios donde tocaba Kombo Kolombia, y los responsables de la masacre serían miembros del cártel de Sinaloa, rival de Los Zetas.

 

El vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Jorge Domene, remarcó que las investigaciones apuntan a que se trató de un «ataque directo» a los miembros del grupo, puesto que a las aproximadamente 50 personas que asistían la noche del jueves al festejo privado en el que aquellos se presentaban no les pasó nada.

 

«Pareciera que fuera una vendetta, una venganza de algún grupo criminal, porque todas las características de los hechos hacen que parezca que era un grupo de la delincuencia organizada», declaró Domene en una entrevista radiofónica.

Los 13 músicos de Kombo Kolombia y cuatro de sus técnicos habían desaparecido en la madrugada del viernes pasado, tras presentarse en una fiesta privada en el municipio de Hidalgo.

 

Los familiares reportaron la desaparición ante las autoridades al día siguiente. En el lugar, todavía estaban los vehículos de los miembros de Kombo Kolombia. Vecinos aseguraron que esa noche habían oído disparos y ruido de coches que huían a toda velocidad.

 

Sólo uno de los integrantes logró escapar de los captores. Al declarar, confirmó que habían sido secuestrados. También ayudó a los investigadores a encontrar la zona a la que habían sido trasladados.

 

La fosa fue encontrada el domingo pasado y desde entonces se procedió al rescate de los cuerpos, que se vio demorada por la necesidad de sacar el agua con una bomba hidráulica. Todos los cadáveres estaban baleados y con huellas de tortura. El pozo se ubica en una finca abandonada en el municipio de Mina.

 

 

 

 

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...