No hay rastros de la avioneta donde viajaba Missoni tras 20 días de desaparecida

La búsqueda “no se ha detenido” y se está tras “indicios tales como manchas de aceite, objetos o cualquier otro elemento que nos permita determinar la ubicación (de la aeronave), pero no ha aparecido ninguno”, dijo el presidente del INAC, Francisco Paz, a la emisora caraqueña Unión Radio.

El funcionario detalló que desde que la avioneta desapareció el pasado 4 de enero, cuando volaba desde Los Roques (noreste) hacia Caracas, la búsqueda aérea ha abarcado un área de 27.686 millas cuadradas.

En la búsqueda marítima se han invertido 397 horas y 360 en el rastreo terrestre de las costas continentales situadas frente a Los Roques, un grupo de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela, detalló.

También confirmó que a principios del próximo mes llegará a Venezuela un barco con “equipos robóticos para búsqueda de precisión” y que “se negocia para que ayude”.

Esta embarcación ha sido contratada por el Gobierno de Italia para buscar otra avioneta también con pasajeros italianos que desapareció el mismo día hace cinco años, asimismo tras salir de Los Roques hacia Caracas.

A diferencia del avión en el que viajaba Missoni y los también italianos Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, pilotada por los venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, el desaparecido en 2008 se confirmó plenamente que se precipitó al mar, agregó Paz al recordar que días después apareció el cuerpo del copiloto.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...