No descartan hipótesis de secuestro de la avioneta desaparecida en Los Roques

En la aeronave viajaba el heredero del imperio de la moda, el italiano Vittorio Missoni, su esposa, una pareja amiga y los pilotos Germán Marchant y Juan Fernandez.

Extraoficialmente se conoció que autoridades italianas investigan bajo dos hipótesis la desaparición: inmersión de la aeronave y secuestro aéreo -por tratarse de figuras de relevancia en la sociedad italiana-.

Hasta los momentos no han podido localizar rastros de la avioneta ni sus ocupantes, reportan Onsa y Rescate Humboldt. Para hoy se espera la llegada de un hermano de Vittorio, Lucas Missoni.

En la mañana de hoy se incorporaron 29 buzos a la búsqueda de la aeronave, anunció en un boletín el presidente del instituto nacional de espacios acuáticos, Fernando Paz Fleitas.

La avioneta habría despegado del aeropuerto de Los Roques a las 11:30 am, con destino a Maiquetía, donde debía aterrizar a las 12:55 pm; sin embargo, no se supo nada del aparato, por lo que el SAR Maiquetía dio la alerta.

De inmediato despegaron de Los Roques y La Carlota helicópteros de rescate DA-42 YVO160 y YVO111 para rastrear el recorrido; a la vez, los guardacostas Guaicamacuto GC-21 y Pelícano PG-34 realizan la búsqueda que se extiende hasta las costas de Falcón, Carabobo y Aragua.

Paz Fleitas dijo que en horas de la noche de este sábado se reunió con algunos familiares de los ocupantes a quienes les informó sobre el operativo desplegado que ya lleva 37 horas y les ofreció facilidades si querían participar en las labores de búsqueda.

Vittorio Missoni y su esposa.

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...