Movimiento Tupamaro: Vamos a aplastar a la oposición si ocurre otro 12-A

En una entrevista con Primicias 24, el líer del movimiento revolucionario cargó principalmente contra Julio Borges de Primero Justicia (PJ) y Leopoldo López de Voluntad Popular (VP), y destacó que en un eventual ascenso de la oposición al poder, los tupamaros tomarían la vía insurreccional a través de guerrillas urbanas y rurales.

Instó a la población revolucionaria a “mantenerse alertas y firmes” y rezando por la salud de Chávez, ante la posibilidad de que, como sugiere la oposición, ocurran iniciativas al filo de la constitucionalidad.

“Ante nada apostamos a la salud del comandante Chávez. Unidos al rezo universal en función de su recuperación. No necesariamente el presidente Chávez tiene que seguir ocupando ese puesto para ser el líder de la revolución venezolana. Ahí vemos al comandante Fidel Castro que sigue siendo líder de la revolución cubana sin ser máximo mandatario… Solo él es garantía de estabilidad política en la región”, sentenció.

Carías dijo además que en el escenario de que alguien deba sustituir al presidente Chávez por órdenes suyas, “acatarían con disciplina el dictamen del presidente”, pero por el contrario, en caso de que se llame a elecciones dentro de 180 días y pierda el candidato de Chávez, se alzarían “en armas contra los gobiernos de turno”.

“Regresaríamos a un escenario de conflicto.  Esta vaina se va a convertir en un hervidero porque no vamos a permitir que un eventual gobierno de ultraderecha rancia, fascista vaya en detrimento de las grandes misiones”.

DC/Primicias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...