Menéndez asegura que hay una tendencia positiva en el abastecimiento

 

Al término de la reunión de los ministros de esta área, Menéndez puntualizó que es una tendencia «que lleva hacia la estabilización del abastecimiento» en el país y conduce también a denunciar las matrices que se intentan generar desde algunos medios sobre supuesta escasez.

En ese sentido, el también ministro de Industrias hizo un llamado a la calma del pueblo, y reiteró que la red privada de distribución tuvo dificultades en diciembre, «que han venido en franca mejoría».

Apuntó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que el Gobierno cuenta con un mecanismo de seguimiento con las redes privadas, como los automercados Plaza y Makro, de tal manera de poder observar esa tendencia hacia la normalización del abastecimiento. «Hemos tenido sincronía con el sector privado para garantizar esto con componentes del Estado», agregó.

Del mismo modo, recordó la aplicación del Plan Nacional de Fiscalización con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyas acciones calificó de eficientes tras haberse recuperado toneladas de alimentos acaparados o sujetos a especulación, que luego han sido distribuidos a los ciudadanos.

«No hay pretexto para que tengamos dificultad sobre este tema», aseveró Menéndez.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...