Maracaibo Posible recupera Plaza Junín en Bella Vista

Este es el primer espacio recuperado durante 2013. El año pasado se recuperaron ocho plazas a solicitud de la comunidad y con su participación.

Edwin Rivera, vecino del sector Junín, aseguró que desde hace más de año y medio no se recuperaba la plaza. «Siempre le echan una manita de gato con el encendido de luces de diciembre, pero este año nos quedamos esperando. Este es un trabajo que tenemos que hacer constante porque los malandros deterioran muy rápido la plaza y así la gente no se anima a usarla. Hoy nos complace ayudar en esto a unos muchachos que quieren hacer algo por Maracaibo».

Rodolfo Burgos, coordinador operativo de Maracaibo Posible, aseguró que con la colaboración de la empresa privada se consiguieron los materiales para pintar, limpiar e iluminar la plaza, pero que es gracias al compromiso de la comunidad que se pueden concretar este tipo de recuperaciones.

«La participación de la gente es esencial. Eso demuestra compromiso con tener una ciudad mejor, más limpia, que se pueda habitar con tranquilidad, por eso aprovechamos y en cada una de estas actividades promovemos los principios de respeto y tolerancia contemplados en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos y Privados de Maracaibo. Soñamos con una ciudad mejor y trabajamos porque estamos convencidos de que es posible».

Burgos informó que adelantan convenios con centros de capacitación que preparen a los ciudadanos para el trabajo. «Es ofrecerle la oportunidad a la gente de que tenga un oficio y así más probabilidades de un trabajo o negocio. Maracaibo necesita también ser productiva».

Invitó a toda la colectividad a conocer sobre las próximas actividades de la fundación en la página www.maracaiboposible.org o en el twitter @mcboposible. «Siempre habrá espacio para más voluntarios. Y queremos que todos participen de la Maracaibo que merecemos y que sabemos que con ayuda de todos es posible».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...