Magallanes y Lara salen hoy a disputar la final

 Ambos equipos sumaron piezas importantes a sus equipos en el Draft de sustituciones por parte de la nave turca el pitcheo y un bate poderoso se sumaron a la alineación, el lanzador derecho Austin Bibens y el toletero Héctor.

Del lado de los pájaros rojos la primera escogencia fue el bate poderoso de Ernesto Mejía, mientras que para la última sustitución los Cardenales decidieron reservar el cupo para el momento más preciso y necesario.

El Magallanes recibe esta noche a los Cardenales en el José Bernardo Pérez, donde no dieron tregua a sus contrincantes. Los Cardenales de Lara también fueron implacables en Barquisimeto por lo que será una final reñida.

De esa manera será el transcurrir de la fase final del campeonato. Cada uno de los equipos apostará a sus fortalezas para coronarse en una batalla que luce pareja, donde el factor casa también será fundamental y donde se marcará la diferencia histórica entre ambos clubes, ya que Magallanes ganó la primera batalla en la 95-96, pese a estar 3-1 abajo, y luego Cardenales se vengó en la 2000-2001.

Magallanes finalizó con el mejor promedio colectivo de bateo (.321) y efectividad (2.90) en la final 95-96; mientras que los papeles se invirtieron en la 00-01, cuando Cardenales mandó en el average colectivo (.304) y PCL (3.38).

 “Cardenales y Magallanes fueron los dos mejores equipos del round robin. Lara tiene un lineup sólido y balanceado, pero Magallanes tiene un buen pitcheo, y el pitcheo es el que gana los juegos”, resumió hace dos días el mánager Sojo.

“Tenemos que hacer algunos ajustes todavía. Debo darle mucho crédito al corazón del equipo. Son, primeramente, un gran grupo, y se merecen todo esto, y por eso el crédito es para todos los jugadores que han bregado en el terreno de juego para llegar hasta aquí”, celebró el estratega Pedro Grifol, quien dirigirá su primera final en tres años en la LVBP.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...