Maduro entregó Memoria y Cuenta 2012 y anunció que Jaua es el nuevo Canciller

El acto fue encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, junto con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro tomó la palabra refiriendo a los parlamentarios de que sería un acto breve, emn el cual entregó el informe escrito de la Memoria y Cuenta de la gestión del año pasado del presidente Chávez.

“A veces se arman unas alaracas en los medios de comunicación de la burguesía, que son la mayoría en Venezuela. Hoy estamos cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución”, expresó.

 “Como ya saben el 10 de enero comenzó el nuevo gobierno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez es el único presidente de Venezuela, (…) estamos cumpliendo las órdenes del Presidente, la entrega por escrito del informe del Gobierno que él preside”, afirmó el vicepresidente ejecutivo, asegurando que estaban cumpliendo impecablemente la Constitución.

Dijo que el mandatario nacional envió un saludo a los parlamentarios oficialista.

Nombramiento

El vicepresidente ejecutivo anunció que el presidente Chávez, designó a Elías Jaua como el nuevo ministro del poder popular de las Relaciones Exteriores y además el vicepresidente político de gobierno.

“Elías Jaua queda a la orden también para venir a trabajar en esta soberana Asamblea Nacional”, dijo Maduro.

El nuevo ministro y canciller de la república se mostró emocionado y agradeció al presidente Chávez “este nuevo gesto de confianza” hacia su persona.

Tras las breves palabras expuestas por Maduro y el nombramiento de Jaua concluyó diciendo: “Como ustedes saben que en un día solemne como este no le corresponde a un simple vicepresidente estar aquí parado, finish de esta información. Muchas gracias”.

Jaua, sociólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela, ejerce cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez desde el año 2000 cuando se ocupó de la Secretaría de la Presidencia.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...