Los deportistas celebraron su día con una misa en la Basílica

 “El día del deporte es una tradición con significado e historia, estamos haciendo de la masificación del deporte un objetivo que al mismo tiempo nos permite combatir el ocio y la propensión a las drogas. Hay que sumar esfuerzos para unificar el efecto positivo para la preparación de atletas”, Expresó Arias Cárdenas.

A la misa con motivo al aniversario número 68 del deporte, asistieron los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdelys Valbuena y Rodrigo Cabezas, La ministra del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el presidente del Equipo Profesional de Beisbol del estado Zulia, Luis Rodolfo Machado. Además se realizaron donativos de material deportivo para las comunidades.

La basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, fue testigo del compromiso asumido por el Gobernador Arias Cárdenas,  de aumentar las becas para los jóvenes deportistas zulianos. “No podemos continuar con las becas de 200 bolívares para los muchachos, eso no les alcanza para los pasajes, se parece a aquella vieja forma de pensión para los ancianos en las que les daban 20 bolívares para sobrevivir, por supuesto habrá un valioso incremento por parte del gobierno regional”.

El mandatario regional sostuvo que realizarán un estudio para incrementar las becas de los 442 atletas que gozan del beneficio, y reiteró el apoyo para que el equipo de ciclismo pueda asistir a la Vuelta al Táchira, a pesar que las circunstancias por las que atraviesan los ciclitas en la actualidad debieron preverse el año pasado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...