Lluvias en Brasil dejan como saldo un muerto y ocho desaparecidos

La víctima, una persona mayor aún no identificada, murió bajo un derrumbe provocado por el agua en el municipio de Xerem, el más afectado, ubicado al norte de la ciudad de Rio, donde cuatro ríos se desbordaron y un puente fue destruido.

Otras ocho personas, cinco de la misma familia, están desaparecidas y al menos 3.000 vecinos debieron abandonar sus casas por el peligro de deslizamientos de tierra o derrumbes.

"Tuvimos lluvias ininterrumpidas durante la noche en la Baixada Fluminense (zona norte), en la región montañosa de Rio y en Angra, Mangaratiba y Paraty", pueblos turísticos del litoral, declaró el secretario de Defensa Civil del estado, Sergio Simoes, a la red de televisión Globo News.

El responsable pidió que los habitantes de las zonas en riesgo "sigan las consignas de la alcaldía" y se refugien "si fuera necesario" en los albergues (iglesias y escuelas) que se han instalado.

Los servicios meteorológicos anuncian nuevas lluvias y numerosos bomberos han sido enviados "en prevención", aseguró el funcionario.

En Xerem han caído 212 milímetros de agua por metro cuadrado en 24 horas, más de la mitad de lo que llueve en un mes, según los servicios meteorológicos.

AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...