Lluvias dejan 14 muertos en Bolivia

“A la fecha tenemos registradas 14 personas que perdieron la vida. Unos a consecuencia de tormentas eléctricas, otros por turbiones, arrastre de los ríos, éstos fallecieron en Chuquisaca, Potosí y La Paz”, dijo la autoridad, en una entrevista con la radio católica Fides.

Los casos más graves fueron el deceso de tres personas de una misma familia a fines de diciembre, en el departamento de Potosí por la caída de un rayo y la de dos menores que fueron arrastradas por un río, a mediados del pasado mes.

Los departamentos más afectados por las inclemencias del tiempo son La Paz, Chuquisaca (sureste), Potosí (suroeste), Santa Cruz (este) y Beni (noreste), donde varias carreteras están intransitables por efecto de las lluvias, según dijo por separado en un comunicado al que tuvo acceso la AFP la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Defensa Civil informó con antelación que está movilizando personal de emergencia y maquinaria pesada para atender a las familias damnificadas que -según un último balance- ascienden a 2.230.

Acotó que se tiene un presupuesto de 20 millones de bolivianos, cerca de 2,9 millones de dólares, para atender las contingencias.

 

DC/La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...