Jóvenes justicieros invitan a inscribirse en el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia desde hoy martes la inscripción a nuevos votantes y la juventud justiciera comenzó nuevamente su campaña “Pana Corre”, para motivar a los jóvenes a inscribirse en el registro.

David de la Cruz, miembro de la juventud de Primero Justicia Zulia, informó que el proceso estará abierto sólo quince días por eso se hace necesario no dejar la inscripción para el último momento. Denunció que hasta la fecha no se conoce dónde estarán ubicadas las máquinas e hizo un llamado al CNE para que disponga lugares de fácil acceso y lo anuncie de manera que puedan promover el mayor número de inscripciones.

“Debemos entender que la lucha está en la medida en la que participamos. Muchas veces nos quejamos o criticamos, pero debemos ser partícipes de las decisiones que se tomen en el país. Tenemos la oportunidad de crecer en el número de alcaldías y así construir cada día la esperanza, pero eso empieza por la participación y la participamos si nos inscribimos”, señaló.

De la Cruz tambiñen informó que mañana miércoles introducirán un documento ante el CNE para solicitar que coloquen las máquinas en lugares de fácil acceso para los jóvenes y que en lo municipio haya un sitio fijo donde se puedan realizar estas inscripciones.

“Consignaremos ese documento porque no nos vayan a salir con lo mismo que nos salieron el año pasado, que nadie sabía dónde estaban las máquinas y cuando las conseguían estaban a cargo de alguien del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Exigimos que ante tan corto tiempo para la inscripción, las normas sean claras y los nuevos votantes vean esta inscripción como un trámite más y no como un sacrificio”, concluyó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...